Mérida, Yucatán.- Como resultado de las mesas de trabajo establecidas a nivel federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a sus docentes afiliados que ha sido aprobado para su pago el retroactivo por el concepto de Carrera Magisterial. 

“Dicho pago se hará con efectos del 1 de enero del año en curso y en la misma proporción que el concepto 07 (Sueldo tubular)”, se indica en el breve  comunicado emitido en la medianoche por la Sección 24 el SNTE con sede en Querétaro – que sería extensivo a todas las secciones del país-, rubricado por su secretario general, Maurino Morales García.

Lo anterior, se indica en el aviso, como resultado de las mesas de trabajo establecidas a nivel federal a partir del posicionamiento del SNTE.

“A la mayor brevedad hemos de comunicar la fecha de su pago”, se indica sin más detalles en el mensaje tiene como destinatario al personal docente incorporado al Programa de Carrera magisterial y en general a los trabajadores de la educación.

(Jesús Mejía)