Mérida,Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, y funcionarios de obras públicas constataron en un recorrido por calles del Centro Histórico un avance cercano al 60 por ciento de obras de reparación de pisos, mobiliarios y alumbrados en los que se invierten más de ocho millones de pesos.

Decenas de trabajadores se encuentran tanto en la Plaza Grande como en las calles aledañas como la 61, 58 y 63 realizando trabajos de martelinado de acabado de piso de concreto existente para suprimir lo resbaladizo y hacer más seguros las aceras y pasos peatonales.

En esos trabajos de martelinado la inversión programada es de 2.8 millones de pesos para casi 20 mil metros cuadrados y el avance es de unos seis mil 340 metros cuadrados, o sea, cerca del 32 por ciento del total, indicó el alcalde meridano, acompañado de César Bojórquez, coordinador de Funcionamiento Urbano.

“Se trata de que los ciudadanos cuenten con vialidades seguras, presentables y en buen estado”, indicó Vila Dosal, al constatar también los trabajos de demolición y reparación de pavimentos, en los que se invierten 3.7 millones de pesos en más de 21 mil metros cuadrados, de los que se lleva un avance de casi 60 por ciento.

Acompañado de los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales, Virgilio Augusto Crespo Méndez y Luis Jorge Montalvo Duarte, el primer edil destacó que las labores de demolición y colocación de piso de concreto estampado, además de las reparaciones en dos mil 700 metros cuadrados de la Plaza Grande prácticamente están concluidas con inversión de 904 mil pesos.

De igual manera, resaltó que están terminados los trabajos de reparación del parque Eulogio Rosado, los de alumbrado público con remoción de postes y mantenimiento, así como la reparación de tapas de registros y sistema de drenaje ya fueron concluidos en su totalidad.

De esa manera, la Comuna soluciona a reiteradas quejas sobre lo resbaladizo de las banquetas e inclinaciones en la entrada de las cocheras, lo que fue motivo de múltiples caídas y otros accidentes.

(Jesús Mejía)