Si de cuestiones ambientales se trata, el compromiso de Leonardo DiCaprio al respecto no se queda solo en palabras. A través de su fundación, el ganador del Oscar donará más de 15 millones de dólares para apoyo a programas en pro de la conservación del medio ambiente.

Mediante Leonardo DiCaprio Foundation, creada en 1998, organizaciones como Oceans 5, Elphant Crisis Fund, Defenders of Wildelife, International Fund for Animla Welfare y Amazon Watch, recibirán una subvención para seguir esforzándose en combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente.

“Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo” dijo el actor en un comunicado de prensa emitido el día de hoy 13 de julio.

Terry Tamminen fue nombrado por DiCaprio como el nuevo director general de la fundación que, hasta la fecha, ha donado más de 59 millones de dólares a programas de conservación del medio ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, Leo compartió la noticia y la satisfacción de poder cooperar para mejorar el planeta:

“Orgulloso por el increíble trabajo que hemos logrado en #LDFoundation” escribió el actor al pie de la publicación.

La misión de la fundación es mejorar, a largo plazo, la salud y el bienestar de los habitantes de la Tierra. Las 4 áreas de preocupación del actor de 41 años son el cambio climático, la conservación de los océanos, conservación de la fauna salvaje y la protección de la biodiversidad del planeta.

(vanguardia.com.mx)