La artista tijuanense será reconocida el 13 de octubre en la cuarta entrega anual de los Premios La Musa

La cantautora mexicana Julieta Venegas recibirá el premio La Musa Elena Casals del Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, debido a su gran talento, para componer su música.

La artista tijuanense será reconocida el 13 de octubre en la cuarta entrega anual de los Premios La Musa, en el Teatro Fillmore Jackie Gleason de Miami Beach, donde también Los Temerarios, Draco Rosa, Alejandro Jaen, Claudia Brant, Miguel Luna y Cheo Zorilla también serán agasajados en la gala donde estaran grandes personalidades de la industria muscial.

El premio La Musa Elena Casals fue creado por el pabellón para honrar a jóvenes creadores que han logrado el éxito en la música y continúan acumulando logros en su carrera, así como para inspirarlos a convertirse en futuras figuras del Pabellón de la Fama. Se estableció en memoria de la compositora cubana Elena Casals “La Musa”.

“Julieta Venegas es una de la voces más influyentes en la música latina y estamos absolutamente felices en otorgarle el premio La Musa Elena Casals”, dijo este lunes Desmond Child, ejecutivo del Pabellón de la Fama de Compositores Latinos (LSHOF por sus siglas en inglés), en un comunicado para la prensa.

Rudy Pérez, presidente y cofundador del pabellón, agregó que Venegas “enorgullece a la industria de la música Latina. Es una verdadera artista que inspira y conmueve con las composiciones musicales que han sido un éxito en su carrera musical.

Venegas, una favorita de los seguidores de la música alternativa en español por discos como “Limón y Sal” y “Sí”, ha sido galardonada con cuatro Latin Grammy y un Grammy.

Su más reciente álbum, “Algo Sucede” (2015), le mereció dos nominaciones a los Latin Grammy.