Mérida, Yucatán.- El Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para el cambio provisional de sede oficial para que se lleve al cabo el primer informe de actividades el próximo martes 30, para que la sesión solemne de Cabildo se efectúe en calle 62 con 61 del Centro Histórico.

La propuesta se basó en el artículo 7 del Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Mérida, las sesiones ordinarias y extraordinarias deberán realizarse en el edificio oficial del Ayuntamiento, y solo por causas de fuerza mayor podrá realizarse en un lugar distinto, pero siempre dentro de la cabecera municipal.

En entrevista posterior, el alcalde dijo que algunos de los temas que destacará en el Primer Informe los avances que se han logrado en los diferentes ejes de gobierno de movilidad urbana, sustentabilidad, tradición, valores y accesibilidad universal.

En evento anterior, Vila Dosal, supervisó los trabajos de construcción de las nuevas oficinas operativas “Base Oriente” de la Subdirección de Vías Terrestres, que tienen como objetivo mejorar la calidad de los servicios de esa zona de la ciudad y ofrecer una mayor cobertura.

En el nuevo edificio se invierten $830,730 y los servicios que ofrecerá son: mantenimiento preventivo de vialidades, bacheo permanente, ampliación de pavimentos y paños de conservación.

(Comunicado)