Mérida, Yucatán.- La tarde de este viernes se registró un robo con violencia en el predio marcado con el 451 de la colonia San Damian, donde varios sujetos entraron a la fuerza, golpearon al dueño y se llevaron varias cosas.

El lesionado tuvo que ser trasladado a un hospital porque presentaba varias heridas en el cuerpo.

El violento hecho se registró pasadas las 16:00 horas en la esquina de la 13 con 48 de citada colonia, propiedad del señor Joaquín González Osorio, de 74 años de edad, quien se encontraba solo en la casa cuando varios sujetos forzaron la puerta y propinaron una severa golpiza al septuagenario.

Los agresores revisaron todo los cuartos del inmueble y se llevaron varias cosas de valor que aún no han sido especificadas.

Un veterinario quien por la mañana había ido a buscar a los perros de la casa para llevarlos a bañar llegó al lugar y se encontró con todo cerrado; llamó en un par de ocasiones y González Osorio le tiró las llaves por la ventana.

Al entrar, se percató que el señor se encontraba herido y sangraba de varias partes del cuerpo por lo que rápidamente llamó a una ambulancia, misma que llegó para auxiliar al agredido y trasladarlo a la clínica Pensiones pues aparentemente tenía afectado un pulmón.

En el lugar se pudo averiguar que hace tres meses se había suscitado un asalto de la mismas características.

(Cuauhtémoc Moreno)