CHILPANCINGO, GRO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que este fin de semana fueron encontradas muertas 18 personas en el estado; 15 de éstas en Acapulco, de las cuales dos eran mujeres. La SSP informó que ocurrieron homicidios en Zihuatanejo, en la Costa Grande, donde fue asesinado un hombre; en Iguala, región norte, un joven de menos de 30 años de edad, y en Cutzamala de Pinzón, región Tierra Caliente, un maestro fue asesinado a golpes el sábado.

En Acapulco, la jornada violenta del sábado dejó un saldo de 10 asesinatos. Dos cuerpos fueron hallados desmembrados dentro de vehículos en Ciudad Renacimiento y La Griega, colonias ubicadas en la periferia, como la Carabalí donde fueron asesinados a balazos dos hombres y La Sabana, en donde la policía halló a un hombre acribillado. Otros homicidios ocurrieron en la colonias Progreso, a pocos metros del Zócalo, en la Jardín Mangos, la Emiliano Zapata y en la caseta de cobro Metlapil rumbo a zona Diamante; en cada caso un hombre fue asesinado.

En la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, parte alta de Las Cruces, también en la periferia porteña, el cuerpo de una mujer fue encontrado en descomposición. La dependencia reportó el domingo tres homicidios en el puerto, entre ellos una mujer.

Una señora fue asesinada al interior de un local de estética frente al mercado de La Laja, al oriente de Acapulco. Otra víctima fue ejecutada dentro de un local comercial, frente al mismo mercado. Otro hecho ocurrió minutos después de las 16:00 horas, donde dos personas fueron asesinadas en el mercado central de Acapulco.

(elsiglodetorreon.com.mx)