Mérida, Yucatán.- Con el fin de atender necesidades sociales o aportar soluciones en temas de educación, salud y energía, entre otros, Reto Emprendedor 2016 abrió su convocatoria a proyectos de Emprendimiento Social, que se sumarán a las categorías de Idea de Negocio y Proyecto Emprendido. 

Con esta apertura, Reto Emprendedor adquiere este año un perfil social y comunitario, que vincula la inteligencia, la creatividad, la innovación al más alto valor que es el de mejorar la calidad de la vida de la sociedad, afirmó en rueda de prensa la directora del certamen, Violeta Hernández Cantarell.

Con su tercera edición – cuyo registro de propuestas tiene como fecha límite el siete de octubre-, Reto Emprendedor consolida su permanencia y amplía el campo de oportunidades con proyectos de orientación social, además de aquellos que motivan a la creación de negocios y generación de empleos, indicó.

En el sitio web www.retoemprendedor.com están definidas las bases, categorías, requisitos y premios a disposición de los emprendedores mayores de 18 años sin límite de edad con residencia comprobable en Yucatán.

Violeta Hernández informó que el 26 de octubre serán anunciados los semifinalistas (50 de cada uno de las categorías de proyectos y 20 de Idea de Negocios) y el ocho de noviembre los diez finalistas, cinco de Emprendimiento Social y cinco de Proyectos Emprendidos.

Será el 24 de noviembre cuando los ganadores de Idea de Negocio presentarán sus proyectos ante el público asistente, en tanto que los cinco finalistas de Proyecto Emprendido y los cinco de Emprendimiento Social competirán para que el jurado pueda invertir en sus proyectos.

De los premios, Violeta Hernández mencionó que el jurado dispondrá de una bolsa de 200 mil pesos proveniente de aportaciones del sector privado  a dividir entre los diez proyectos finalistas y de manera adicional se otorgará a los concursantes la posibilidad de obtener hasta un millón de pesos y otros beneficios.

Los cinco ganadores de Idea de Negocio percibirán apoyo de 25 mil pesos cada uno, además de capacitación de emprendimiento, beca de incubación, vinculación y mentoría empresarial y difusión de su proyecto, entre otros apoyos que otorga tanto la iniciativa privada del estado como las incubadoras de universidades.

(Jesús Mejía)