Mérida, Yucatán.- Valentín Trujillo, Ana Luisa Peluffo, Dolores del Río, Mario Moreno “Cantinflas”, Sara García, Arturo de Córdova, Marga López y María Félix regresan al Centro Histórico… al menos en fotografías con las mejores momentos de su trayectoria artística.

El restaurante, después de un tiempo operando bajo el nombre de Finisterre en el interior del Hotel Montejo, cambia nuevamente de administración y regresa a manos del empresario y crítico teatral Enrique Vidal Herrera.

El centro de hospedaje está ubicado en la calle 57 entre 62 y 64, a unas cuadras de la Plaza Grande y cuenta con una gran tradición en la ciudad. Recientemente fue rentado a un grupo español para su operación y el restaurante fue subarrendado a otra administración, que sólo lo mantuvo trabajando en la mañana.

A pedido de los comensales y clientes habituales,Vidal Herrera lo recuperó para convertirlo nuevamente en un “santuario” del cine mexicano, redecorando las paredes con las fotografías de su colección personal, muchas autografiadas, para crear un ambiente de la Época de Oro. Sin embargo, en esta ocasión se añaden comediantes locales contemporáneos como Nani Namu y Tila María Sesto además del fallecido Juan Gabriel.

La base del menú será la gastronomía yucateca como los huevos motuleños, los tacos de cochinita, el lechón, poc chuc y sopa de lima. También habrá promociones para los clientes asiduos, quienes recibirán un precio especial por su fidelidad al lugar.

(María del Mar Boeta)