Científicos de la Universidad de Yale han demostrado que leer media hora al día puede aumentar hasta dos años la esperanza de vida

El hábito de la lectura proporciona múltiples beneficios: aumento en el vocabulario, desarrolla empatía, fortalece la memoria y también, prolonga tu esperanza de vida, según lo publicado por un grupo de científicos de la Universidad de Yale.

Los estudiosos se dieron a la tarea de investigar los beneficios de la lectura en la salud y descubrieron que quienes dedican al menos media hora de lectura diaria pueden extender hasta dos años su esperanza de vida.

El estudio fue realizado por tres científicos de la Escuela de Salud Pública de dicha universidad, y durante 12 años observación sobre la relación de la lectura con la salud en tres mil 635 lectores mayores de 50 años, y detectaron que quienes dedican al menos tres horas y media a la semana eran menos propensos a morir en un 17% respecto al resto de la población, en tanto que quienes superaban más de cuatro horas, reducían el riesgo de muerte en un 23%.

En el artículo publicado, los investigadores no señalan los posibles causales de la relación entre la lectura y la esperanza de vida, pero en otros estudios se ha comprobado que leer impacta positivamente a las personas que frecuentan esta práctica.

Un artículo publicado en 2008 reveló que el 48% de las personas, había una significativa relación entre los índices de delincuencia con sus hábitos de lectura.