Circularon 16 vehículos municipales en siete rutas de clínicas y hospitales 

Mérida, Yucatán.- La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, informó que el servicio temporal de transporte ofrecido por al Ayuntamiento registró buena demanda ya que más de 800 personas hicieron uso del mismo durante poco más de 4 horas.

-El lunes por la tarde recibimos instrucciones del alcalde, Mauricio Vila Dosal, para que la Comuna brinde un apoyo extraordinario a la gente desde temprano, para que puedan transportarse a algún hospital -añadió.

Como informamos el Ayuntamiento ofreció el servicio en siete rutas  cuyos destinos principales fueron los hospitales y clínicas, a fin de que las personas asistan a sus consultas médicas o cualquier otro servicio.

Las siete rutas fueron: O’Horán-Cree, Hospital Juárez, IMSS del Fracc. Del Parque-Conalep, IMSS T-1, IMSS de la 50 Sur Serapio, IMSS de Ciudad Caucel y Ceiba-Issste.

El servicio gratuito comenzó a las 8:45 horas y finalizó alrededor de las 13 horas, cuando el sindicato de taxistas suspendió su paro de labores.

-El beneficio, como pudimos observar, fue principalmente para personas de la tercera edad y para mujeres en estado de gravidez y con hijos -comentó.

Los vehículos, agregó, circularon constantemente para no hacer esperar mucho tiempo a los ciudadanos en los puntos de ascenso y descenso.

-Estamos muy satisfechos de colaborar y apoyar a los ciudadanos… Desde temprano algunos trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social estuvieron al pendiente, atendiendo a la gente e indicando los destinos de cada ruta -expresó.

La funcionaria dijo que la participación de los ciudadanos, al compartir la información en las redes sociales, fue clave para que la gente se entere de este servicio provisional de transporte, que ayudó a muchos para que lleguen a sus destinos.

Previo al arranque del servicio, se dialogó con los choferes de las rutas para explicarles la dinámica a seguir para el traslado. Cada uno de los vehículos contó con un letrero que informaba sobre la ruta correspondiente.

No solo los meridanos aprovecharon el servicio de transporte gratuito del Ayuntamiento, sino también personas de otros municipios como Oxkutzcab, Hunucmá, Motul, Izamal, Valladolid, Tekax, entre otros.

(Comunicado)