Mérida, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán, aseguró 17 mil 022 piezas de material apócrifo, las diligencias se realizaron con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

Los agentes federales llevaron a cabo tres operativos en los puestos semifijos ubicados las principales calles de los pablados de Valladolid, Hunucmá, así como en la ciudad de Mérida.

Derivado de estas acciones se logró el decomiso de ocho mil 511 DVD´s, así como ocho mil 511 portadillas, siendo un total de 17 mil 022 piezas apócrifas o denominadas “pirata”.

Con ello, el producto apócrifo quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito en materia de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas los 365 días del año al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico dc-yucatan@pgr.gob.mx

(Comunicado)