Kanasín, Yucatán.- Con el fin de integrar más jóvenes a la política, en la vertiente opositora, y romper el bipartidismo PRI-PAN en el estado, la coordinadora estatal de Jóvenes de Nueva Izquierda (NI) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció su expansión a este municipio.

El coordinador estatal de Jóvenes de Nueva Izquierda, Xarbey Euán López, mencionó que el PRD prosigue su expansión al tomar protesta como coordinador municipal en Kanasín a Rodolfo Rivera González e integrantes.

Euán López dijo que la juventud es un sector que actualmente está más informado y participa de manera activa en diversas acciones que tienen que ver con las demandas de la sociedad.

Por ello, consideró importante de que en Kanasín se haya logrado conformar la coordinadora municipal de Jóvenes de Nueva Izquierda del PRD, pues se abre una nueva etapa para ese municipio, con el respaldo del coordinador nacional de esa expresión perredista, Eric Villanueva Mukul y del estatal, Donaciano Lucas Lizama Graniel.

Lucas Lizama Graniel, aseguró que los jóvenes son un sector de gran representatividad en la sociedad, que necesitan ser escuchados y tomados en cuenta dentro de la actividad política, pues son los que conocen y saben que se debe hacer para que una ciudad o estado tenga un desarrollo equilibrado.

Indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de cambiar muchas cosas en el estado y el país, por ello exhortó a los jóvenes de Kanasín a sumar a más personas al proyecto, que sean incluyentes y que no tengan miedo a decir las cosas que consideren que están mal.

Al tomar protesta como coordinador municipal de Jóvenes de Nueva Izquierda en Kanasín, Rodolfo Rivera González resaltó la apertura del PRD hacía los jóvenes, y afirmó que trabajará para que la juventud de su municipio de una y trabajen en beneficio de la sociedad.

( Jesús Mejía)