El diario español AS publicó un ránking con los mejores futbolistas que han jugado en la liga española y Raúl González (39 años) fue el más destacado ocupando el primer lugar. El estudio fue realizado por el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español y analizaron a 9 mil 117 futbolistas que han jugado en La Liga desde 1928 hasta el 2016. El ‘Ángel de Madrid’ superó a las grandes estrellas de la última década: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Clasificación – Raúl fue elegido como el mejor bajo la siguiente regla. Se le daban 24 puntos a cada jugador según los minutos que ha jugado por temporada, un punto por gol marcado y 0.60 por cada gol de penal. Se restaban 0.40 por goles en contra y 1.50 por recibir tarjetas rojas. Varios jugadores no aparecen ni en el top ten y Lionel Messi es el único jugador en actividad que se ubica en el top 5

Estrellas – A pesar de sus goles y muchas participaciones Cristiano Ronaldo está en el puesto 23, David Villa se ubica en el 32, Xavi Hernández en el 49 e Iker Casillas en el 62. Lionel Messi consiguió 490 y se ubica en el cuarto lugar.

 

(rpp.com.pe)