Mérida, Yucatán.- Una persona de sexo masculino perdió la vida al calcinarse en espectacular accidente ocurrido esta mañana en la carretera Mérida-Progreso.

El conductor del vehículo perdió el control, se impactó contra un muro de contención y fue colisionado por un trailer que circulaba detrás.

El fatal percance ocurrió minutos antes de las 07:00 horas a la altura del kilómetro 12+100, sobre el puente a Xcanatún, cuando el joven guiador de un Sentra transitaba con rumbo al puerto pero por causas desconocidas perdió el control de la guía, se estrelló contra el muro de contención de lado izquierdo y fue impactado por un trailer.

Por el golpe con la pesada unidad, el compacto se proyectó hacia la barra del costado derecho y segundos después comenzó a incendiarse.

Testigos de la escena intentaron ayudar a la persona atrapada pero el fuego consumió el automotor en segundos.

Al lugar se presentaron bomberos de la Policia estatal para apagar las llamas pero fue demasiado para el chofer pues no pudo salir con vida.

Los primeros reportes indican que aparentemente se trata de un estudiante de la universidad del Mayab pero estas versiones no han sido confirmadas.

Para el rescate del cuerpo, los traga humos tuvieron que cortar parte del vehículo.
(Cuauhtémoc Moreno)