Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se prevé una disminución en el potencial de precipitaciones en la región, manteniéndose las temperaturas de calurosas a muy calurosas, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes, para Yucatán y Campeche se anticipan para los siguientes días valores máximos de entre los 33.0 y 37.0 grados celsius, mientras que para Quintana Roo se prevén de 32.0 a 36.0 grados. Las mínimas oscilarán entre los 18.0 y 22.0 grados celsius para Yucatán y de los 21.0 a los 25.0 grados para Quintana Roo y Campeche.

En cuanto a las precipitaciones, para este lunes una vaguada se extendería desde el sur de Belice a la porción media de Campeche, lo que favorecería chubascos aislados al centro y sur de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, norte y centro de Campeche. Pudieran presentar tormentas puntuales fuertes en porciones al suroeste de Campeche y del sur de Quintana Roo.

El martes, el establecimiento de una vaguada extendida del norte de Honduras al noroeste de Yucatán generaría chubascos aislados al noreste, centro y sur de Yucatán; occidente y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

En tanto, para el miércoles, de nuevo el establecimiento de una vaguada que se extendería desde el norte de Guatemala al noroeste de Yucatán favorecería chubascos al norte y suroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.