Mérida, Yucatán.- Los dos principales sospechosos del crimen del empresario Rafael Aristi Gasque, asesinado la madrugada del domingo, fueron detenidos hoy.

Los presuntos responsables Y.A.P.M. (Yerson Pineda, no Gerson como se difundió inicialmente) y J.E.M.F. (Jesús Enrique Magaña Flores), fueron llevados ante el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) que liberó la orden de aprehensión.

La Policía Ministerial Investigadora, trascendió, habría arrestado a uno de los sujetos en el centro de la ciudad y al otro en el sur.

El cuerpo sin vida del joven empresario, de 28 años de edad, fue hallado la madrugada del martes pasado en un terreno baldío de la colonia Roma.

De acuerdo con la necropsia, Rafael murió por traumatismo cráneofacial, a causa de golpes con objetos contundentes y piedras.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó haber imputado a los acusados, al parecer por homicidio calificado, robo simple y robo con violencia, que llevarían a una pena de hasta 40 años de prisión.

En sus últimas horas la víctima estuvo acompañada de los mismos hombres en dos bares; los tres acordaron trasladarse juntos a otro sitio para seguir la fiesta.

Sin embargo, según la versión de la FGE, la pareja decidió darle muerte al empresario para robar sus pertenencias.

Por la noche, la corporación precisó que en audiencia en el CJOM aportó datos necesarios para que la autoridad decretara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre, se definirá la situación legal de los indiciados.

Con base en la carpeta correspondiente, los hechos ocurrieron presuntamente el 6 de noviembre en la calle 42 por 25 de la colonia Roma.

(LectorMx)