Mérida, Yucatán.- El espectáculo audiolumínico “Noches de Kukulkán”, cuya gratuidad finalizaría el 30 de noviembre, será compartido a más visitantes en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

A 13 días de que concluya el acceso sin cobro por casi dos años, el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) anunció la ampliación temporal de las funciones de cortesía.

Durante sábados y domingos que restan del presente mes, se ofrecerán presentaciones dobles.

Con ello, según Cultur, se busca cubrir “la alta demanda” que se tiene para presenciar el programa nocturno.

Así, se tendrán entradas a las 19:00 y 20:30 horas.

También los lunes 21 y 28 de noviembre, en los que normalmente se descansa, se realizarán funciones a las 19:00 horas.

“Las funciones se han mantenido llenas y cada vez son más los turistas que desean presenciarlas”, precisó el organizador.

“Queremos que un mayor número de personas disfruten de éste espectáculo, que a través de la majestuosidad del Castillo de Kukulkán nos muestra la fascinante historia de los mayas”, dijo el titular de Cultur, Dafne López Martínez.

De acuerdo con la dependencia, a partir del 1 de diciembre se aplicarán cobros, como parte de un acuerdo entre el Gobierno de Yucatán y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Conforme lo previsto, el costo unificado será de 434.79 pesos por persona.

Los boletos para las funciones extras se entregarán los viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las oficinas de Cultur, ubicadas en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

pir_1

(Con información de Cultur)