“El Manchester City romperá la banca para fichar a Leo Messi”. Así de rotundo es el diario inglés Mirror, que asegura que el club inglés, cuyo entrenador es Pep Guardiola, está dispuesto a poner 200 millones de libras encima de la mesa (233 millones de euros al cambio) para fichar al delantero argentino del Barça en verano.

De acuerdo con dicha información, los máximos responsables del City planean pagar al Barça 100 millones de libras (116 millones de euros) que provocarían el traspaso más caro de la historia. En el plan financiero del City también se incluiría un salario de 500.000 libras esterlinas a la semana (582.711 euros) que supondría una ficha anual de 30,390 millones de euros en un contrato de cuatro temporadas. En total, serían esos 233 millones de euros a invertir hasta 2021.

Según el Mirror, el City cree que la presencia de Pep Guardiola en el banquillo permitiría al club inglés estar en posición para llevarse a Messi.

Pese a todo, la tranquilidad es total en el Camp Nou. Como informó Mundo Deportivo el pasado lunes, el club azulgrana espera la llegada del padre de Messi a Barcelona en diciembre para iniciar los contactos de la renovación. Ambas partes creen que habrá final feliz con la renovación del contrato que acaba en 2018.