El rockero colombiano Juanes volverá a cantar en el Concierto al Premio Nobel de la Paz, esta vez en honor al presidente de su país Juan Manuel Santos.

El astro y activista completa la lista de estrellas internacionales que actuarán el 11 de diciembre en la Telenor Arena en Oslo, Noruega, que también incluye a Sting, Halsey, Highasakite e Icona Pop, anunciaron este lunes los organizadores.

El evento, en edición  23, contará con Conan O’Brien como anfitrión.

Defender el derecho de todos de vivir en paz ha sido por mucho tiempo un pilar de mi música y el trabajo de nuestra fundación (Mi Sangre), así que me siento halagado de haber participado en conciertos pasados del Nobel que reconocen a líderes globales que buscan la paz alrededor del mundo”, dijo Juanes en un comunicado emitido por los organizadores.

“Con el premio de este año a los esfuerzos del presidente Santos por traer una paz duradera a mi propia nación, estoy más que honrado de que me hayan invitado a actuar en la ceremonia en Oslo una vez más este año”.

Juanes participó en los conciertos de 2005 y 2007 para los laureados Mohamed ElBaradei y Al Gore, respectivamente.

“Juanes es un viejo amigo del Concierto al Premio Nobel de la Paz y estamos encantados de tenerlo de vuelta en el escenario este año”, dijo Olav Njølstad, director del Instituto Nobel Noruego, en la misma misiva.

“Además de ser un músico brillante está dedicado al trabajo caritativo y es un fuerte partidario del proceso de paz en su nativa Colombia. … Ciertamente encenderá al público y le inyectará mucha energía positiva al concierto”.

Con siete discos de estudio y ventas que superan 16 millones de copias, Juanes es uno de los artistas más reconocidos del mundo hispanohablante. Ha ganado 21 Latin Grammy y dos Grammy y ha encabezado las listas de popularidad de Billboard en más de una decena de ocasiones, la más reciente con su nuevo sencillo, “Fuego”.

Como activista es también cofundador de la organización Paz Sin Fronteras, que utiliza la música para unir pueblos pese a las divisiones políticas y geográficas y aboga por un acceso al derecho básico de la paz para todos.

Por más de 20 años la ceremonia del Nobel de la Paz ha sido seguida por un concierto en celebración del laureado, al día siguiente. Receptores previos del reconocimiento incluyen a la Madre Teresa, Nelson Mandela, Kofi Annan y Barack Obama.

(vanguardia.com.mx)