Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán (PJEY) se manifestaron esta tarde por la falta de pago de su incentivo anual.

Los más de 100 inconformes marcharon unos 600 metros del parque de La Paz a la sede de la institución, molestos por el incumplimiento de parte de las autoridades de la institución.

En el acceso del edificio, los participantes lanzaron reclamos y pretendieron ser escuchados por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal.

El descontento se originó al no recibir el dinero correspondiente a 30 días de salario adicional, como en años anteriores, y en esta ocasión sólo se les depositó el equivalente a 6 días.

La protesta se suma a la que realizaron ayer lunes en el Tribunal de Defensa de los Trabajadores del Estado y de los Municipios.

poder_judicial_protesta2En este caso la demanda de los afectados no fue recibida sino hasta hoy cuando una comitiva logró entregarla.

Durante la caminata hubo gritos de consigna contra Celis Quintal y la exigencia de que se haga efectivo ese ingreso.

Los manifestantes depositaron una caja con sus peticiones a los pies de la estatua de Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, padre del Juicio de Amparo.

En la puerta principal del recinto dejaron, además, una copia de la demanda firmada por los interesados.

Advirtieron que no cesarán las protestas hasta que no sea resuelta la “injusta situación”.

(LectorMx)