Mérida, Yucatán.- A las deficiencias en el servicio del agua potable, en particular la recurrente baja presión, se sumó hoy la falta de vital líquido en 127 colonias del norte, oriente y parte del sur de la capital yucateca.

Trabajos de “mantenimiento” en la planta potabilizadora Mérida III provocaron el cierre de las válvulas desde las 5:00 horas de este viernes hasta la madrugada del sábado.

Pequeños establecimientos y domicilios en sectores populares resintieron con más dureza el corte temporal por 24 horas dispuesto por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay)

Personas consultadas informaron estar enteradas vía los periódicos y las redes sociales, pero no del lapso que duraría la suspensión.

Amas de casa que resultaron sorprendidas tuvieron que interrumpir el lavado de ropa y otras tareas que implican un elevado consumo.

Además, mencionaron que es de las pocas ocasiones en que el suministro será afectado por tanto tiempo.

En las instalaciones de la Mérida III, colonia Francisco Villa, detrás del periférico con carretera a Tixkokob, se observó escaso movimiento.

japay_meridaiiiEntre las colonias sin agua potable están: Montes de Amé, Benito Juárez Norte, San Antonio Cinta,  Campestre, Montebello, Emiliano Zapata Norte, Altabrisa, Jardines del Norte y México Norte.

También Vista Alegre, Gustavo Díaz Ordaz, México Oriente, Vista Alegre, Privada San Antonio Cucul, Villas La Hacienda, México Norte y Montealbán, entre otras.

En el oriente: Nueva Chichén Itzá, Los Reyes, Nueva Pacabtún, Fidel Velázquez, Amalia Solórzano, Esperanza, Brisas, Polígono 108, Bosques de Oriente y Salvador Alvarado Oriente, entre otros.

Mientras que en el sur: María Luisa, Kukulcán, Reparto Granjas, Cortés Sarmiento, Melchor Ocampo, San José Tzal y Manuel Ávila Camacho.

“La paraestatal pide disculpas y hace una invitación a la ciudadanía a hacer uso consciente del agua y en aquellas casas donde no se cuente con sitios como cisternas o tinacos de almacenamiento, tomar precauciones para no ver afectadas sus actividades diarias”, justificó Japay.

(LectorMx)