Mérida, 7 de diciembre de 2016.- Con el propósito de promover la cultura financiera e incentivar las solicitudes de crédito ante la banca de desarrollo, en particular con Nacional Financiera, el dirigente de los comerciantes organizados de esta ciudad, Juan José Abraham Dáguer, firmó un convenio de colaboración con el delegado de la institución financiera, Adrián Plata Monroy.

El titular de la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo de Mérida planteó que el sector empresarial de la capital del estado requiere de apoyos crediticios para crecer, mantener los empleos y contribuir al desarrollo del estado y del país.

En ese sentido, delegado de Nafin informó que enero a septiembre del presente año se han colocado cuatro mil 500 millones de pesos y mencionó que se prevé al cierre de 2016 colocar cerca de seis mil millones de pesos en financiamientos.

El directivo de la banca precisó que el monto de crédito a otorgar en el presente año en Yucatán será ligeramente superior al  distribuido en el 2015, lo que refleja, dijo, el interés de empresarios de todos los tamaños de acceder a los créditos de Nafin por las tasas interés fijas y competitivas.

En conferencia de prensa, el directivo de Nafin señaló que la cartera vencida de la institución es mínima, lo que refleja el compromiso y responsabilidad de los empresarios yucatecos por resolver los créditos obtenidos y al mismo tiempo impulsar el desarrollo de sus negocios.

Nafin apoya proyectos viables, lo que garantiza el crecimiento de las empresas, respuesta positiva a los créditos y la generación de empleos, dijo Adrián Plata antes de firmar el convenio ante la representante de Turismo de la Comuna, Carolina Cárdenas y el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche.

El presidente de la Canaco-Servytur expuso que el objetivo del acuerdo es ayudar a los empresarios, de manera especial de las micros pequeñas y medianos negocios, a conseguir los financiamientos y las herramientas que les dé el empuje necesario para su crecimiento consolidación.

“Estamos seguros que este tipo de convenios serpa de gran ayuda para nuestros afiliados, pues ante la situación económica actual, tenemos que reconocer que las pequeñas y medianas empresas demandas las condiciones adecuadas que les propicien un mejor panorama, la confianza y la seguridad de crecer”, dijo Abraham Dáguer.

(Jesús Mejía)