Mérida, Yucatan.- Integrantes de la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo iniciaron el análisis de la iniciativa para expedir la Ley de Coordinación de las Zonas Económicas Especiales del estado, la cual les fue entregada para su conocimiento en la sesión de este miércoles.

El presidente de la comisión, Evelio Dzib Peraza (PRI) destacó que la propuesta es un tema trascendental para el impulso de Yucatán y el compromiso de la comisión es estudiar y analizar a fondo los aspectos sociales que pretende esta iniciativa para que el crecimiento del estado sea parejo con las demás entidades.

“Trabajemos de manera conjunta para lograr el mejor producto legislativo, que más allá de ser una ley para coordinar, tenga el objetivo de elevar la calidad de vida de los yucatecos”, agregó el diputado presidente quien también solicitó una ficha técnica de la iniciativa para ser valorada en próximo encuentro.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez (PRI), presente en la sesión, requirió que la iniciativa sea distribuida a todos los diputados de la LXI Legislatura para agilizar su proceso, toda vez que faltan pocos días para finalizar el período ordinario.

La comisión la completan las diputadas y los diputados Rafael Montalvo Mata (PAN), vicepresidente; Jazmín Villanueva Moo (Morena) y María Ester Alonzo Morales (PRI), secretarias; Marena López García (PRI), Rosario Díaz Góngora (PRI), y Manuel Díaz Suárez (PAN), vocales.

También estuvieron presentes los representantes parlamentarios del PVEM, Enrique Febles Bauzá; del PRD, David Barrera Zavala; y la legisladora Verónica Camino Farjat; que no son miembros de la comisión.

(Comunicado)