Mérida, Yucatán.- De este viernes hasta las 22: horas del próximo lunes, secciones del Centro Histórico de Mérida estarán restringidas al tráfico de vehículos.

La celebración de la Noche Blanca y los festejos por la Guadalupana, obligarán a suspender el paso en vialidades alrededor de la Plaza Grande y distintos parques de la ciudad, entre ellos el sector de San Cristóbal.

La Policía Municipal de Mérida (PMM) dio a conocer los operativos que implementará para resguardar el orden y la seguridad antes, durante y después de esos eventos.

NOCHE BLANCA

–A partir de las 20:00  horas del 9 de diciembre se cerrarán al tránsito las calles 62 desde la 61 a la 65 y la 63 desde la 64 a la 60 para permitir el montaje de la tarima para el concierto de Los Méndez Sinfónico, que se ubicará en el cruce de la 62 con 63.

Estas arterias serán reabiertas en las primeras horas del domingo 13, apenas lo permitan los trabajos de desmontaje de la tarima.

–Para el sábado 10 de diciembre, durante La Noche Blanca, las calles de los alrededores de la Plaza Grande se cerrarán al flujo vehicular a partir de las 17:00 horas, cuando se dará inicio oficial a las actividades de La Noche Blanca, por tanto ya no se podrá acceder a los tramos de la 61 desde la 58 a la 64 y la 60 de la 63 a la 57.  En el caso de la calle 63 se prolongará el cierre hasta las calles  58 y la 62.

–Quienes requieran transitar de Oriente a Poniente podrán hacerlo sobre las calles 57, 65 y 69; los que circulen de Sur a Norte tendrán como vías alternas la calles 52, 56, 64 y 68, en tanto que quienes requieran circular de Norte a Sur podrán hacerlo utilizando la 54, 58, 66 y  70, y de Poniente a Oriente, sobre la 55, 59, 67 y 71.

Además, la PMM precisó que de ser necesario, durante la realización de la Noche Blanca, podrían ser cerradas otras vías de manera imprevista.

“Se exhorta a los conductores de vehículos a utilizar los estacionamientos en calles que queden abiertas y verificar que éstos presten el servicio a la hora que planeen regresar a casa”.

GUADALUPANOS

Con motivo de las festividades a la Virgen de Guadalupe, se aplicará un dispositivo en inmediaciones del barrio de San Cristóbal.

–Para el domingo 11 y el lunes 12, la PMM destinará agentes policiales, quienes se avocarán a las labores de vialidad y protección en los alrededores de la zona.

–Durante esos días la PMM contará con un módulo, que será instalado a un costado del parque de San Cristóbal, en el cual habrá paramédicos para brindar apoyo a las personas que así lo requieran, así como agentes que apoyarán en la localización de personas extraviadas y en salvaguardar la seguridad de los asistentes.

–El domingo 11 se cerrará el tránsito en la calle 50 desde la 67 a la 71, a partir de las 18:00 horas, y se reabrirá hasta el día siguiente, lunes 12, hasta las 22:00 horas.

–En el transcurso de la tarde o noche según se requiera, se cerrará el tramo de la calle 69 desde 46 a la 52, pero se permitirá el flujo de vehículos que transiten sobre la 48.

–Para quienes requieran transitar de Oriente a Poniente podrán hacerlo sobre las calle 65 y 73, para los que circulan de Sur a Norte tendrán como vías alternas las calles 56, 52, 48 o 44, en tanto que quienes requieran ir de Norte a Sur podrán hacerlo utilizando la 46 o 54, y de Poniente a Oriente, sobre la 63, 67 o 71.

“Se pide a los ciudadanos tomar en cuenta que esa fecha y los días previos, las procesiones y los antorchistas estarán recorriendo diferentes calles de la ciudad buscando llegar a la Iglesia de San Cristóbal (calle 50 entre 67 y 69, centro), de tal manera que se les exhorta a proteger la integridad de las personas y transitar con precaución y paciencia al encontrarse con ellos”.

En ambos casos, la PMM difunde información vía Twitter en la cuenta “@PoliciaMeridaMx”, con notificaciones sobre los cierres de calles.

img_5180.jpg(Con información de PMM)