Mérida, Yucatán.- Con su cabello negro e imagen vintage,  como si fuera una estrella Pin Up, Mon Laferte regresó hoy a Yucatán, decidida a compartir las experiencias que ha vivido en los meses recientes como una de las compositoras más prometedoras de Latinoamérica.

“Sentí que envejecí un año en tres días”, revela la chilena  sobre su paso por el escenario del Grammy Latino, en noviembre pasado.

“Parece que todo es diversión pero no lo es. Es mucho trabajo. Sentí que envejecí un año en tres días, porque es tanto lo que hay que hacer….”, añade la cantautora, quien hoy se encuentra en la capital yucateca para ser la encargada de bajar el telón de la Noche Blanca.

La expectativa por verla es tal, que sus seguidores la esperaron en el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” sin importar las inclemencias del tiempo.

Aunque estaba postulada a dos galardones Grammy por su producción “Mon Laferte Vol. 1”, el cual ha logrado el certificado de disco de Platino en México y con canciones que son reproducidas una y otra vez en las plataformas digitales, no ganó.

Las categorías para las que estaba nominada  eran “Mejor Nuevo Artista” y “Mejor Álbum de Música Alternativa”, sin embargo, la actuación que ofreció en compañía de Juanes recibió los aplausos del público.

“Hoy me siento muy feliz”, expresa sobre su llegada a tierras yucatecas. “Llegué al hotel, dejé mi maleta y me dieron unas ganas locas de escribir una canción porque me siento motivada. Pero las canciones pueden surgir de cualquier sentimiento”, dice con la voz suave que la caracteriza.

Esta es la segunda ocasión en la que Mon Laferte visita la ciudad; su anterior concierto fue en el marco de una gira con Calocho.

“La primera vez no pude conocer tanto, pero recuerdo bien que ese día fue muy bonito. Era mi primer concierto saliendo de la ciudad de México y me quedé “¿en serio? ¿tengo fans en Mérida ¡WOW!”.

“En esa ocasión tuvimos una fiesta muy bonita, que fue la única que tuvimos en todo el tour. Espero que hoy también se repita”.

“A veces las cosas suceden muy rápido y te puedes ir en el remolino, pero trato de mantenerme aquí”, agrega la sudamericana. “Me gusta mucho escribir cuando estoy viajando, me agrada componer melodías sobre lo que sucede en la gira”, indica.

La cantante estuvo acompañada por el director de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos, quien externó su pesar  por el fallecimiento de Rafael de Tovar y de Teresa, secretario de Cultura.

Mon Laferte se presentará a las 00:30 horas en la Plaza Grande.

mon_laferte2(María del Mar Boeta)