Mérida, Yucatán.- El ex regidor panista de Mérida, Felipe Duarte Ramírez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonso.

A partir de opiniones y críticas del ex edil en Facebook, el dirigente habría lanzado advertencias en contra de su correligionario a través de Telegram.

La demanda es “por amenazas, injurias y todo lo que resulte”, informó hoy Duarte Ramírez.

“El señor me estuvo amenazando por medio de la app de Telegram, que me va agredir, que me va lastimar y me dijo una serie de injurias muy fuertes”, explicó vía telefónica.

El quejoso indicó que tomó imágenes y grabó los mensajes presuntamente lesivos, con los cuales sustentó su querella ante la FGE la tarde del martes.

Los comentarios informales de Duarte Ramírez se encuentran desde el lunes en su cuenta de la red social ya mencionada y en ellos plantea algunas consideraciones sobre la asamblea del domingo pasado para consejeros.

“Pero jamás menciono su nombre, jamás lo agredo, y el señor me imagino que lo tomó muy a pecho, muy a mal, y me extraña porque yo soy uno de los que más lo apoyaron para su campaña a presidente del Comité.

“Y conociendo los antecedentes de esta persona, pues me vi obligado a denunciar y a responsabilizarlo por cualquier daño, o cualquier evento que se llegue a afectar a mi familia, a mi persona o mi propiedad”, expuso.

Adelantó también que acudirá a las instancias internas del PAN a nivel nacional en busca de seguridad.

De la actitud de Raúl Paz, Duarte Ramírez estimó que no sólo daña al panismo sino a su propia imagen.

(LectorMx)