Mérida, Yucatán.- La Primera Sala Colegiada del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad dictó hoy la revocación de la sentencia absolutoria emitida a favor de Luis Enrique Lara González y ratificó la sentencia condenatoria de 35 años en prisión en contra de Pablo Santos García Gutiérrez por el asesinato de su colega Felipe de Jesús Triay Peniche.

Ello, a partir de que la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuesto el recurso de casación (procedimiento extraordinario por incorrecta interpretación o aplicación de la ley) ante las instancias judiciales correspondientes.

Ambas sentencias fueron emitidas el pasado 15 de septiembre tras el juicio oral al que fueron sometidos los dos implicados por el delito de homicidio calificado.

“Con la resolución queda establecida la existencia de dicho delito y la plena responsabilidad penal de P.S.G.G. y L.E.L.G. por los hechos delictuosos, tal como sostuvo en todo momento la Fiscalía General del Estado durante el proceso de juicio oral”, informó la corporación en un comunicado.

La FGE dio a conocer que se devolverán los expedientes del caso al Tribunal Segundo de Juicio Oral para que a la brevedad realice la audiencia correspondiente a la recepción de los medios de prueba y posteriormente, proceda dicha instancia a establecer las penas y medidas de seguridad que correspondan a L.E.L.G.

En el momento de los hechos, el implicado fungía como presidente del Colegio de Psiquiatría de Yucatán.

(Foto: archivo)

(Con información de la FGE)