Mérida, Yucatán. -Los jóvenes cantantes Nataly Ascencio, Yamile Galván y Manu Salas afirman que participar en un concurso de canto es “algo muy pasional”.

“Casi siempre nos vemos las mismas caras en las competencias”, explica Nataly. “Nos gusta mucho sentir esa pasión y la adrenalina por competir sanamente con los compañeros”.

Los intérpretes participarán el próximo 22 de diciembre en la final de Yucatán Canta Supremo, concurso creado por Sergio Carrillo y dirigido por Jesús Armando. La jueza de lujo será la española Ana Cirré, quien además de evaluar el trabajo de los concursantes dará voz a temas como “El hombre perfecto”.

Nataly explica que es el primer certamen en el que se garantiza al ganador un año de promoción, con visitas a medios de comunicación, espacio en el programa de televisión que conduce Carrillo y una participación asegurada en la Primavera Cultural.

“Es la primera vez para mí que ya tenemos la visión que en 2017 tendremos proyectos en los que podemos seguir nuestros proyectos”, explica la joven intérprete de ranchero con siete años de trayectoria.

“Algo muy importante en esta carrera es la perseverancia. Sabemos que estamos rodeados de gente muy talentosa, en Yucatán hay voces impresionantes”, afirma Manu Salas.

“Lo que viene después de este concurso creo que va a dejar una satisfacción muy importante en todos nosotros. Sé que podemos lograr muchas cosas”.

anacirre_yucatecosYamile, nombrada la Revelación de Yucatán Canta Supremo, agrega que no se debe perder la humildad. “Suele pasar que después de varios concursos se pierda la cabeza, lo he notado en otros lugares. No hay que creerse la estrellita del mundo”.

En el evento también participan Malena Cardeña, Rey Christopher, Cristina Romero, Leisy Balandra, Ivone Castro, Red Medina, Kiki Ruz, Cristal Palomo y Luceddy Herrera.

Yucatán Canta Supremo se realizará a las ocho de la noche y el ganador, además de recibir un año de proyección de su trabajo, recibirá $20,000. El jurado también lo integran María Medina y Sergio Carrillo

(María de Mar Boeta)