Mérida, Yucatán.- Vendedores ambulantes de pirotecnia protestaron esta tarde frente al Palacio Municipal de Mérida debido a que fueron reubicados para el comercio de estos artículos.

Al grito de “queremos trabajar”, señalaron que este cambio afecta sus ingresos, ya que por más de 20 años se han colocado en la calle 65 por 54 y 56 y ahora que los han movido hacia el mercado San Benito, Parque de San Juan y alrededores de la Casa del Pueblo, la venta ha disminuido.

Juan Vargas Magaña, presidente de la Alianza de Comerciantes Fijo, Semifijo y Ambulante, aseguró que han cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos ante la subdirección de Mercados del Ayuntamiento, Protección Civil y otras instituciones pero indica que las autoridades han hecho caso omiso a su petición de regresarlos al sitio anterior.

Después de unos 20 minutos de bloquear la calle 62 tirados en el piso, salió Edgar Ramírez Pech, director de Atención Ciudadana, para platicar con ellos y les solicitó que una comitiva entrara para arreglar la situación y fueran atendidos.