Ciudad de México.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, saldrá de la prisión de Lexington, Kentucky, luego de cumplir una sentencia por lavado de dinero.

De acuerdo con el periódico REFORMA, el ex mandatario abandonaría ese penal este viernes y será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, que lo deberá deportar a México.

“Seré liberado este viernes 23 de diciembre, pero por ser extranjero, las autoridades de migración (ICE) me deportarán a México con un trámite de una semana a un mes”, refiere el priista en documentos a los que REFORMA tuvo acceso.

Villanueva Madrid, quien alega enfermedad nivel 3 de 4 por padecimientos respiratorios y artritis, llegaría a otra cárcel en México.

En este país tiene pendiente una condena de más de 20 años por lavado de dinero y delitos de fomento al narcotráfico.

“Voy a la cárcel, pero ignoro a cuál y dónde. En México continuaré la lucha por demostrar mi inocencia”, confirma en la publicación del diario capitalino.

El ex gobernador ha pasado casi 16 años en prisión tanto en México como en EU, por sus nexos con el Cártel de Juárez, liderado entonces por el capo Alcides Ramón Magaña.

También menciona que solicitará a las autoridades mexicanas, una vez que sea entregado por Estados Unidos, cumplir en prisión domiciliaria la pena que tiene pendiente.

En 2008, Villanueva fue sentenciado a 36 años y 9 meses por distintos cargos de narcotráfico, pero según el ex político priista, la pena quedó en 22 años 7 meses luego de apelaciones y amparos.

La mañana de este jueves, su hijo Mario Villanueva Tenorio, diputado local y presidente estatal del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, ofreció conferencia de prensa para fijar la postura de la familia y las diligencias que llevarán a cabo.

Entre otros aspectos, confirmó que buscarán la prisión domiciliaria por el estado de salud de su padre.

Foto tomada de internet

(www.reforma.com)