Mérida, Yucatán.- El aumento de 1 peso en la tarifa para adultos del transporte urbano de pasajeros en Mérida recibió hoy críticas de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán.
Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal de ese instituto político, se pronunció contra del alza, al argumentar que va en detrimento de la economía popular.
“Este incremento debe ser sometido a consultada ciudadana”, expresó.
Por ello, reprobó el acuerdo del Consejo Consultivo del Transporte, cuyos integrantes, dijo, actuaron “sin ninguna consideración a favor de los meridanos de a pie”.
Además, Cuevas Mena –normalmente acrítico del Ejecutivo local– acusó al PRI y al PAN de ignorar su responsabilidad.
“Se apreció que en forma conjunta los consejeros del Ayuntamiento de Mérida, entre ellos el presidente municipal, Mauricio Vila Dosal, funcionarios del Gobierno del Estado y dirigentes del PRI no defendieron los intereses ciudadanos como es su obligación”, indicó.
El mayor precio en el boleto, estimó, no sólo es en detrimento de los usuarios, sino que además se realiza en un momento inadecuado debido al aumento constante de la gasolina.
El líder del sol azteca remarcó que se debe consultar a la gente su opinión y preguntar cómo resolver el problema.
En ese punto, deslizó que “tal vez la solución podría ser el aumento al subsidio del transporte público para que la gente no sea vea afectada en su economía”.
Por un lado, indudablemente el transporte público no es muy bueno, pero por otro, los empresarios del transporte están buscando sacar adelante su negocio, por lo cual sería indispensable realizar un sondeo entre los meridanos que a diario viajan en camiones y combis, planteó.
(Con información PRD)