Mérida, Yucatán.- El virtual consejero político nacional del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda, rechazó que su partido se encuentre dividido, al contrario, afirmó, demuestra pluralidad entre sus militantes con diferencias que no son irreconciliables.

“En el PAN no hay monoteísmo, no hay vacas sagradas, sino personas con distintos puntos de vista, con una pluralidad en la que es posible encontrar coincidencias, lo que da identidad al partido”, subrayó en entrevista el ex candidato a diputado federal.

El reconocido militante del blanquiazul no aceptó que las diferencias entre el senador Daniel Ávila Ruiz con el presidente estatal Raúl Paz Alonzo o la controversia jurídica iniciada por Felipe Duarte Ramírez sean reflejo de una ruptura al interior de su partido.

“Yo no veo a un PAN dividido, sino en ejercicio de su pluralidad, que es uno de sus principios rectores”, subrayó Lozano Poveda, una de las figuras del panismo local.

Reconoció que “cuando no existe pluralidad, no hay coincidencias y vienen los pleitos, nos va muy mal electoralmente”, pero en este caso, indicó que se trata de diferencias, factibles de ser superadas.

“En el PAN estamos en un ejercicio de reflexión profunda y estamos todos con la mira de lograr los mejores resultados”, subrayó el actual funcionario del Ayuntamiento de Mérida.

Además, subrayó que en el blanquiazul  no hay diferencias insalvables.  “No veo un PAN conflictuado, irreconciliable para el 2018”, reiteró.

¿Cómo ve al PAN en el 2018” se le preguntó. Al respecto, respondió: “Si usted le pregunta a un ciudadano, le responderá: “Lo veo en la Presidencia de la República; en la Alcaldía de Mérida, en la mayoría del Congreso local, con la mayoría de diputados federales y senadores”.

(Jesús Mejía)