Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública difundió el calendario para el reemplacamiento y cambio de tarjeta de circulación que iniciará este nueve de enero y concluirá en junio del presente año, al cual los propietarios de vehículos deberán sujetarse de acuerdo con la terminación de las letras de sus actuales placas.

Los automóviles cuyas placas sean del orden alfabético de la YZA a la YZH podrán proceder al canje durante el mes de enero; los de YZJ a la YZS en febrero; y los de YZT a YZZ, así como los de la serie ZAA deberán cubrir el trámite en el mes de marzo.

Los de la serie ZAB a ZAJ podrán proceder en abril; los de la ZAJ a ZAT en mayo y los de ZAU a ZAZ, así como los de ZBA tendrán el mes de junio para cumplir el trámite. Para las placas de motocicleta el rango será para todo el periodo enero-junio. El costo será de un mil 200 pesos por unidad.

Los propietarios que realicen el trámite en tiempo y forma podrán aprovechar la promoción anunciada por el  gobierno del estado de eliminación de multas, tenencias, refrendos y otros recargos de 2016, así como de años anteriores, además podrán pagar el costo del canje a seis meses sin intereses vía tarjeta de crédito.

La corporación informó que para este trámite serán abiertos cinco módulos de atención en Mérida: Ex Penitenciaría Juárez, Centro de Convenciones Siglo XXI, Kukulcán (Calle 6 No. 315 por Circuito Colonias, Unidad Morelos). Dirección de Transporte (Carretera a Umán y Periférico) y Centro de Servicios Yucatán (Calle 20A No. 284 por 3ª y 49 colonia Xcumpich).

En el resto del estado, fueron habilitados los siguientes centros de canje: Módulo CISP de Valladolid; y en los Municipios de Progreso, Tizimín y Ticul. En todos los casos y sedes el horario de atención será de ocho a 16 horas y los sábados de ocho a 13 horas.

En todos los módulos sólo podrán realizar el canje de placas los propietarios cuyos vehículos estén registrados a su nombre en el padrón vehicular del estado y que fueron emitidas en 2009.

Los requisitos para el trámite son los siguientes: presentar en original y copia comprobante de domicilio con 90 días máximo de expedición a nombre del interesado; identificación oficial; carta poder e identificación original cuando el trámite lo realice un tercero; póliza de seguro vigente y entregar juego de placas y tarjeta de circulación anteriores.

calendario(Jesús Mejía)