Chetumal, Quintana Roo.- Las protestas en Quintana Roo contra del “gasolinazo” rindieron un primer fruto.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso Local, Eduardo Martínez Arcila, anunció hoy que se podría convocar en los próximos días a período extraordinario de sesiones, con el fin de presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión para reducir impuestos en las gasolinas.

El segundo día de movilizaciones en el estado transcurrió con una caravana de vehículos pesados sobre la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.

Una larga fila de unidades del transporte foráneo, de segunda clase, marchó del punto a la altura del hotel Moon Palace hasta la colonia Bonfil y viceversa.

A su vez, el panista Martínez Arcila señaló que los diputados respaldan las manifestaciones ciudadanas y es por ello que trabajan en una propuesta que será enviada a la Cámara de Diputados.

El objetivo, explicó, es ayudar desde esta trinchera a cambiar esta situación que presagia un 2017 como “el año del desfonde” del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Consideró urgente detener los “incrementos irracionales” decretados por el Gobierno Federal que han puesto en jaque a los mexicanos y que en particular en Quintana Roo generarán una crisis económica en las familias más desprotegidas.

“El Congreso del Estado tiene la facultad de presentar iniciativas ante el Congreso Federal por eso estamos en estos momentos generando los consensos internos a fin de presentar cuanto antes dicha iniciativa”, precisó.

Los integrantes de la XV Legislatura, aseguró, están a favor de tomar medidas nunca antes vistas ni promovidas por el Congreso de Quintana Roo, pues de no poner freno a esta situación, las familias mexicanas serán las más sacrificadas.

La acción se encuentra a consulta con las diferentes fracciones parlamentarias, en busca del respaldo de los 25 diputados que representan a todos los quintanarroenses, comentó.

(Primera foto: tomada de internet)

(LectorMx)