Mérida, Yucatán.- En el corazón de la zona hotelera de Paseo de Montejo, miles de personas acudieron la noche del jueves al corte y degustación con la “Rosca de Reyes más grande del sureste de México”.

En la edición 21 de la celebración, con la que virtualmente inician las actividades por el aniversario de Mérida, los principales centros de hospedaje de la ciudad elaboraron el tradicional pan.

Expertos en cocina y repostería de El Conquistador, Holiday Inn, Intercontinental, Hyatt y Fiesta Americana, entre otros, tuvieron a su cargo la preparación de las piezas que sumaron 2.4 kilómetros.

Los ingredientes: 484 kilogramos de harina, tres mil 600 huevos y 110 litros de leche.

En sus 25 mil pedazos, se insertaron 300 muñequitos canjeables por algún obsequio, rosca o una comida en los hoteles participantes, según dijo la chef pastelera Yoliveth Aldana Oy.

“Están trabajando desde hace tres días, ayer se puso a hornear la rosca y hoy pues se está sacando”, informó Omar Corral, uno de los coordinadores de la muestra.

“Es para preservar las tradiciones y principalmente para ayudar a quien más lo necesita”, explicó.

Al igual que el año pasado, en esta ocasión se imprimieron 22 mil boletos que incluyen un trozo de pan y un refresco.

Todo lo recaudado se destina a casas de asistencia, albergues para niños huérfanos y agrupaciones sociales que trabajan por los que menos tienen.

Éstas son “Alas al vuelo”, el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), “Hogar de Loreto”, el Centro de Comunicación y Servicios Sociales, y la Fundación “Elda Peniche”.

El año pasado se vendieron 18 mil boletos y unas cinco mil personas asistieron personalmente.

“El delicioso sabor de ayudar”, como se denomina al evento, fue inaugurado por el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

_t2a8315(LectorMx)