Mérida, Yucatán.- Ante la reducción de las expectativas de crecimiento económico que instituciones financieras fijaron para México este año de 2.3 a 1.5 por ciento, los empresarios de Mérida decidieron cerrar filas y fomentar acciones para estimular el mercado interno.

Mediante la integración de cadenas de valor, acuerdos de negocios e intercambios comerciales que les permitan subsistir y desarrollarse, empresarios de los sectores del comercio y turismo de Mérida podrán salir adelante, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mérida, Juan José Abraham Dáguer.

Para ello, anunció la puesta en marcha partir del próximo 2 de febrero del programa Networking Canaco Servytur que funcionará como una red de contactos de negocios entre los propios socios que integran la cámara tanto de esta ciudad como de todo el estado.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial mencionó que esta invitación está abierta a los más de mil socios pertenecientes a la cámara a fin de que puedan integrarse, establecer convenios en las mejores condiciones y precios posibles a fin de fomentar de esa manera el mercado local.

Precisó que cada tres meses 50 empresas, es decir 50 personas, se reunirán durante dos horas en un desayuno de negocios en la sede de la Canaco con la idea fortalecer un club de empresarios que establezcan relaciones para captar clientes entre sí y ofrecer productos consolidados o nuevos o bien para dar a conocer un nuevo negocio o empresa.

Con este programa, la Canaco se convertirá en un espacio de vinculación empresarial, recalcó Abraham Dáguer, quien expresó la preocupación del sector privado por la situación económica del país y la incertidumbre generada por el incremento de los precios de bienes y servicios a raíz del alza de las gasolinas.

El presidente de la Canaco Servytur reconoció la necesidad de coadyuvar al fortalecimiento y defensa de la economía del Estado de Yucatán, de ahí que los empresarios agremiados han decidido tomar la iniciativa para establecer las mencionadas cadenas de valor que permitan no sólo el desarrollo sino la subsistencia de los negocios.

“Con este Networking, estamos seguros que las empresas participantes avanzarán en su camino para expandirse, al tiempo que darán un primer paso para formar una red de negocio más eficiente y confiable con contactos comerciales serios”, recalcó.

Abraham Dáguer invitó a los socios a sumarse a este programa y participar a partir del próximo 2 de febrero en los desayunos empresariales programados cada tres meses.

(Jesús Mejía)