Mérida, Yucatán.- El Hospital de Segundo Nivel de Tekax, abandonado en la administración de Ivonne Ortega Pacheco, entraría en funcionamiento tentativamente antes de finalizar el mes de marzo próximo.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, anunció que el nosocomio se ha concluido en la obra física y ha entrado en la etapa de equipamiento.

En rueda de prensa sobre el Cuarto Informe de Resultados de los sectores desarrollo social y salud, estimó que a finales del primer trimestre del presente año.

El 14 de abril de 2015, el pleno de Senado de la República emitió un exhorto a los titulares de las secretarías de la Función Pública, de Salud y de Hacienda para que en el ámbito de su competencia, rindan un informe sobre la situación que guarda la construcción del Hospital de Segundo Nivel de Tekax.

Con ese motivo, autoridades federales abrieron investigación sobre el destino de 112.4 millones de pesos autorizados al Gobierno de Yucatán en el lapso de 2007 a 2010.

En otro punto, Mendoza Mézquita respondió a señalamientos de presuntas deficiencias operativas en el Hospital Agustín O’Horán.

Indicó que de 2012 a 2016 ha aumentado de 231 a 392 el número de trabajadores.

(LectorMx)