Cancún, Quintana Roo.- Con mensajes en la vía pública, presuntos miembros del crimen organizado se adjudicaron el tiroteo en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen.

Un par de “narcomantas” atribuyen a supuestos “Zetas” la balacera ocurrida la madrugada del lunes que dejó cinco muertos y 15 lesionados, hasta ahora.

Una fue colocada en la calle 11 sur con 85, en la colonia Ejidal, y otra en la Avenida 38 con carretera federal.

Policías Municipales las retiraron y entregaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tiene a su cargo las investigaciones.

“Esto es una muestra de que ya estemos aquí fue por no alinearte. Phillip BPM. Es el inicio vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y chapulines”, se lee en la primera.

Ésta tiene la firma de “El Fayo”: y la inscripción “Z vieja escuela”. 

Al parecer se refieren a Phillip Antony Pulitano, director del BPM Festival (uno de los creadores del evento junto con Alessandra Axelsson y Craig Pettigrew), cuya edición número 10 quedó interrumpida por el ataque.

A su vez, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres informó que se acelerará la revisión y cambios en la estructura de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía Turística.

De los 15 heridos, permanecen hospitalizados dos extranjeros y dos mexicanos: uno de Colombia y otro de Canadá, uno del Estado de México, y Wendy Isabel Ramos Pasos, de Chihuahua, éstos últimos en estado grave. 

(LectorMx)