A los 17 años Perla del Rocío González Saavedra fue diagnosticada con leucemia, sin embargo la joven mexicana luchó y logró crear un shampoo oncológico

El cáncer es una de las enfermedades que más afecta a las personas a nivel mundial, a pesar de los grandes avances en la medicina un diagnostico a tiempo sigue siendo la mejor manera de luchar contra esta enfermedad.

Una joven mexicana demostró que ninguna barrera puede evitar que logres tus metas. Perla del Rocío González Saavedra fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 17 años, a pesar de que fue una noticia devastadora está le sirvió como inspiración para crear un producto que ayudará a las personas con cáncer.

La estudiante de la carrera de Nutrición y Ciencia de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) logró crear un shampoo oncológico. Zoet (nombre escogido en honor a una niña de 5 años que murió de cáncer) ayuda al crecimiento del cabello en los pacientes con cáncer.

En entrevista para Notimex Perla recalcó que la idea de su producto surgió luego de que los médicos le recomendaran evitar el uso de productos con químicos en artículos de aseo personal, higiene o arreglo. Por lo que tuvo que buscar otras opciones sin embargo los productos eran caros o se encontraban en otro país.

“En el proceso de investigar mi mamá y yo descubrimos varias plantas medicinales y lo que hicimos fue juntarlas para hacer un shampoo”, cita el portal Informador.

De acuerdo con el portal de la UAT, la joven que actualmente tiene 21 años fue la primera en probar el producto, el cual ha tenido buenos resultados.

“El producto ha tenido buen efecto no solo para las personas con cáncer sino también para las personas con alopecia, y de ellos también tengo evidencia que les ha funcionado, tanto los que están en quimioterapia como los que ya pasaron a vigilancia igual que yo”, se informó en el portal de la universidad.

Zoet fue presentado en un concurso de innovación celebrado en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán. Después de conseguir el segundo lugar en el certamen, pasó a la fase regional, donde su proyecto fue el ganador y como premio la mexicana obtuvo la patente de su producto.

“Todo empezó en forma empírica en la casa y ahora, como estoy a punto de cumplir mi primer año en vigilancia, es decir en febrero cumpliré un año sin tratamientos ni síntomas de la enfermedad, poder dedicar más tiempo a este shampoo oncológico”, puntualizó la joven mexicana para Notimex.

Las personas que estén interesadas en el shampoo oncológico pueden solicitarlo a través de la página de Facebook “shampoo oncológico Zoet” en donde además del shampoo se comercializa una loción capilar. Perla espera que pronto pueda ver su producto en centros comerciales de franquicias nacionales e internacionales para que pueda estar al alcance de todas las personas que lo necesiten.

shampoo_cabello(elsemanaria.com.mx)