Tzucacab, Yucatán.- Con el anuncio de nuevas obras y la inauguración de aulas didácticas, el programa Escuelas al CIEN benefició este día a 653 estudiantes del municipio de Tzucacab.

En reunión con docentes y padres de familia, en el Colegio de Bachilleres (Cobay) de esta demarcación, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, informó que como parte de los Acuerdos por la Educación, se construirá un domo en beneficio de los 450 alumnos de ese plantel.

“Computadoras para que estudien, becas, oportunidades por igual para hombres y mujeres, escuelas, jóvenes, tienen todo para seguir estudiando, queremos que terminen y se preparen, para que tengan un buen empleo, mejores salarios y una mejor calidad de vida”, afirmó.

Acompañado de la comunidad educativa de la primaria “Narciso Mendoza”, el funcionario inauguró cuatro aulas didácticas equipadas con mobiliario, para las que se erogaron más de dos millones de pesos.

Una de las madres de familia, Cruzi Dorantes Villanueva, agradeció a las autoridades la edificación de dichos salones, ya que ahora las niñas y niños pueden estar más cómodos y concentrados para desarrollar mejor sus actividades.

Por último, Caballero Durán exhortó a los padres a acercarse más a sus hijos, a estar atentos de cualquier situación que puedan detectar, conocer a sus amistades y tener una buena comunicación con ellos, con tal de evitar situaciones desfavorables.

Escuelas al CIEN se implementará en siete planteles del municipio, con una inversión de poco más de cuatro millones de pesos para acciones de infraestructura, como la construcción de domos y aulas didácticas, así como trabajos de mejoramiento.

(Comunicado)