Mérida, Yucatán.- Convocado por el movimiento “Despierta Yucatán”, la segunda “megamarcha” contra el gasolinazo y el reemplacamiento vehicular en el estado, se llevó a cabo este domingo.

Apoyados con mantas, pancartas y cartulinas, unas 700 personas caminaron del Monumento a la Patria a la Plaza Grande de Mérida.

“¿Qué quiere el pueblo?”, preguntaba el animador a través de un megáfono.

“¡Fuera Peña!”, gritaban en coro los manifestantes, mientras transitaban por el Centro Histórico.

“¿Qué quiere el pueblo?”, repetía el hombre con el altavoz.

“¡Justicia! ¡Justicia quiere el pueblo! ¡Justicia, justicia para todos!”, pronunciaban los participantes una y otra vez.

Al igual que en la primera protesta de la semana pasada, el contingente portó un espectacular tipo pasacalle con fotografías de senadores y diputados federales por Yucatán, con la frase: Traidores.

“¡Pueblo escucha y únete a la lucha! ¡El pueblo se cansa de tanta pinche tranza!”, insistían como consigna.

“¡No al reemplacamiento, no al gasolinazo, viva México!”, remataban integrantes de diversas agrupaciones civiles en la columna.

protesta22_2Desde su salida del sitio ya mencionado en Paseo de Montejo, a las 10:30 horas, al primer cuadro de la ciudad, 50 minutos después, recibieron muestras de respaldo de transeúntes.

Ya frente a Palacio de Gobierno, colocaron en las columnas del exterior hojas impresas, con la imagen de una oreja, y dirigidas al presidente de la República, al gobernador, senadores, alcalde y diputados: “Nosotros el pueblo SOMOS TUS JEFES”.

A unos pasos, en el parque principal, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalaron “el Tendedero político”, como parte de su lucha contra el gasolinazo y otras alzas que afectan la economía de las familias.

(LectorMx)