Mérida, Yucatán.- La “Planilla Blanca”, que encabeza Pedro Pech Magaña, obtuvo el triunfo en las elecciones internas de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

El ayudante de farmacia superó a sus demás adversarios mediante la fragmentación del voto que se repartieron entre 11 candidatos.

Aún pendientes las cifras oficiales, el equipo de Pech Magaña celebró con euforia la victoria irreversible, con lo que reemplazará como secretario general del gremio en Yucatán, Jorge Luis Ek Bojórquez.

Uno de los más fuertes contendientes, el doctor Fernando Gabriel Lugo Marín, de la Planilla Roja, fue de los primeros en reconocer la derrota en su “bunker”, a unos pasos del edificio del SNTSS y la Unidad de Medicina de Alta Especialidad.

WhatsApp Image 2017-01-24 at 23.31.38“La base trabajadora decidió”, dijo a LectorMx, mientras sus colaboradores no disimulaban rostros tristes y el llanto de varias de sus compañeras.

El eslogan “Con Unidad Ganamos Todos” no pudo convencer a la mayoría, a pesar del apoyo de personas cercanas a la ex gobernadora y actual diputada federal Ivonne Ortega Pacheco.

El proceso de 12 horas, de 8:00 a 20:00 horas transcurrió sin que se reportaran incidentes de relevancia.

Por ejemplo, en la mesa que recogió el sufragio de los sindicalistas de “Oficinas Administrativas Delegacionales, Coordinación de Informática, Centro de Capacitación, Resid., Conserv. Perif. 12, Tienda y Velatorios”, la Planilla Blanca (Pech Magaña) registró 72 votos, la Roja 43, “Santos” 23 y Amarilla 18, así como tres nulos, de un total de 159 votantes.

Los otros contendientes:

Jaime Monroy Centeno, Planilla Verde

Javier Campos Rosado, Planilla Beige

Geisy Heredia Herrera, Planilla Amarilla

César Felipe Durán Sauri, Planilla Morada

Laura Ríos, Planilla Dorada

Ramón Montero, Planilla Azul

Lázaro Sierra, Planilla Rosa

Graciela Romero, Planilla Coral

Santos Aké, Planilla “Santos”

Los integrantes de la nueva directiva serán presentados en el Congreso estatal a celebrarse este miércoles a las 9:00 horas en el hotel Los Aluxes.

(LectorMx)