Mérida, Yucatán.- Participa en la entrega del cinturón al campeón mundial superpluma a Miguel “Alacrán” Berchelt

La iniciativa del diputado yucateco, por la que se creó un estímulo al deporte de alto rendimiento, será un instrumento para apoyar a los triunfadores

“Yucatán será semillero de campeones, lo cual podrá materializarse a través de la iniciativa por la que se creó un fondo para dar estímulos fiscales al deporte de alto rendimiento”, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, tras encabezar la ceremonia de entrega del cinturón de campeón mundial superpluma a Miguel “Alacrán” Berchelt.

La ceremonia para entregar el cinturón verde y dorado al “Alacrán Berchelt”, se realizó en la Ciudad de México, en la que estuvo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y fue marco también para anunciar el regreso de la pugilista, y también campeona mundial, Jackie Nava, tras dos años de ausencia en el ring.

De ahí que Ramírez Marín recalcó su total confianza en que México tiene la capacidad para alcanzar muchos logros en materia deportiva y de boxeo.

“A través del estimulo fiscal para el deporte de alto rendimiento, que aprobamos por unanimidad en la cámara de Diputados y que tuve el gusto proponer, pude encontrar la compresión de mis compañeros de todas las fracciones y particularmente de la Secretaría de Hacienda, porque queremos que se entienda cómo el deporte puede avanzar con unidad. El objetivo para nosotros en lo particular es impulsar campeones olímpicos yucatecos”, destacó Ramírez Marín en entrevista posterior al evento.

Dijo que es indispensable seguir impulsando el boxeo a fin de ofrecer a los jóvenes opciones para su sano desarrollo y fomentar en Yucatán semilleros de campeones.

“Queremos más campeones mundiales como Miguel Canto, Guty Espadas papá y Jr, Freddy “Chato” Castillo, Gilberto Keb, y ahora, Miguel Berchelt, que como ya lo dijo, encontró en Mérida el apoyo para cumplir sus sueños, por lo que también lo consideramos yucateco”, subrayó el legislador.

Cabe recordar que el pasado sábado, 28 de enero, “El Alacrán” Berchelt obtuvo el título de campeón mundial superpluma al vencer a Francisco “Bandido” Vargas, en una pelea realizada en Indio, California, con lo que su nombre se ubica al lado de púgiles mexicanos como Julio César Chávez.

Finalmente, el también vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados recordó que a iniciativa suya, en la Ley del Impuesto Sobre la Renta se creó un fondo de 400 millones de pesos que establece incentivos fiscales a las empresas que realicen aportaciones a sistemas deportivos de instituciones de educación superior que tengan como finalidad la formación de atletas de alto rendimiento.

(Comunicado)