Cancún, Quintana Roo.- El cuerpo de un hombre descuartizado y arrojado, en el interior de una maleta negra, frente a la sede del Poder Judicial en la zona norte en Cancún, activó de nuevo la alerta de las corporaciones de seguridad en Quintana Roo.

El recipiente fue tirado en la vía pública en inmediaciones de los juzgados civiles en esta ciudad, junto con un trozo de cartón clavado con un cuchillo: “Informante de la Fiscalía Atte: doña Lety”.

Una ‘buro-cajonera’ de color café, de 45 centímetros de ancho por 89 de largo y 41 de fondo, también formó parte del hallazgo en calle Punta Celaráin por avenida Bonampak.

En ésta había dos toallas con manchas de color rojo y bolsas sintéticas.

El occiso en calidad de desconocido, delgado, tez morena clara y cabello corto, negro y ondulado, tendría entre 25 y 30 años de edad.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) el deceso ocurrió aproximadamente a la 1:30 horas de este viernes.

La necropsia arrojó fractura de cervicales (desnucado) y herida penetrante en el riñón derecho.

A partir del reporte recibido a las 6:45 horas, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación.

Mientras, en el puente del aeropuerto de Cancún apareció una narcomanta con mensaje “a la población y turismo de Quintana Roo”, atribuido al “Cártel Jalisco Nueva Generación”.

En este tema, el titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen, dijo en entrevista que el trabajo de investigación compete a la Procuraduría General de la República (PGR).

“No son amenazas, las amenazas (…), no habría persona que ratifique las amenazas dentro de la Fiscalía; son posible existencia de delincuencia organizada y como tal deberán de ser procesadas por parte de la PGR”, afirmó.

El funcionario fue abordado luego de asistir a la Tercera Cumbre Nacional de Líderes por la Seguridad y la Procuración de Justicia, en el Centro de Convenciones de Cancún.

(LectorMx)