Mérida, Yucatán.- Los atractivos de la capital yucateca y sus alrededores deslumbraron hoy a representantes de más de 150 agencias de viajes mayoristas y medios de comunicación de Guadalajara.

La promoción y vinculación de Mérida con empresas turísticas de la principal ciudad de Jalisco, estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Al “Trade Show Mérida 2017” viajaron 25 directivos de hoteles, tour operadores y representantes de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, en busca de contactos de trabajo y convenios que se traduzcan en mayor flujo de turistas.

El edil meridano mencionó que ante los retos y oportunidades que se presentan en la industria turística, son tiempos de alianzas, de unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo.

En ese propósito, abordó la necesidad de ofrecer atractivos multidestino y a mercados muy específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.

turismo_merida_guadalajara2En su intervención, remarcó que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional y la ventaja que hoy tiene, por mucho, es que es la ciudad más segura del país.

Al enumerar las razones por las cuales Mérida es un destino que no puede dejar de visitarse en este 2017, sea para descansar o hacer negocios, citó que Mérida por segunda ocasión funge como Capital Americana de la Cultura.

Vila expuso que se presentarán más de 12 mil eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina, el concierto de Fito Páez, y el Festival Internacional de Luces Filux, entre otros.

A ello, sumó que Mérida ha sido designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica y fue reconocida también como el Mejor Destino Gourmet de México, por los Food and Travel Readers Awards.

“Lonely Planet que es la principal guía de turismo que recomienda dónde viajar, especialmente al turismo europeo, seleccionó a Mérida en el lugar número 4 entre los 10 mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017”, agregó.

Por su parte, prosiguió, el periódico británico “The Guardian” incluyó a Mérida en su lista de los mejores destinos para visitar en 2017, siendo la única ciudad mexicana en aparecer en la lista.

La directora de Turismo y Promoción Económica de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, presentó los programas permanentes de la ciudad, entre ellos el videomapping del Centro Histórico, el juego de pelota maya “Pok ta pok” y la serenata de Santa Lucía con sus 52 años de tradición.

Enmarcaron la sesión, música de un trío yucateco, videos promocionales de Mérida Capital Americana de la Cultura y del Estado de Yucatán, así como un desayuno de “huevito con chaya”, el cual se acompañó de un cortometraje del mismo nombre.

INVITADOS

–El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

–El presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C., Ricardo Dájer Nahum.

–El director de Turismo de Canaco Servytur Mérida, Javier Castillo Echeverría.

–La representante de la Dirección de Turismo de Guadalajara, Wendy Grey Osuna.

turismo_merida_guadalajara3(LectorMx)