Mérida, Yucatán.- Juan Manuel Ponce Díaz, director general y miembro del Consejo de Administración de Bepensa, asumió como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Al asumir el mando, advirtió que para continuar con la industrialización del estado es indispensable bajar el costo energético.

Y en este sentido, mencionó, se requiere contar con gas natural a buen costo y de buena calidad.

“Esto también es indispensable para solicitar la adecuación de tarifa eléctrica para industriales para poner a Yucatán a niveles de competitividad en estos temas con el Norte del país”, puntualizó el integrante de una de las familias más ricas en Yucatán.

Tras la reunión en la que resultó electo, afirmó que mantendrá una postura crítica y propositiva con las autoridades, para la toma de decisiones y la puesta en marcha de diversas iniciativas de ley.

Señaló que Canacintra seguirá participando en foros de opinión y consejos consultivos, con el firme compromiso de alzar la voz cuando los intereses de los industriales y de todo el empresariado yucateco se vean afectados.

El nuevo dirigente habló de la necesidad de incrementar el consumo interno tanto de los industriales como por parte de la ciudadanía y los tres órdenes de gobierno, por considerarlo clave en el entorno nacional que vivimos.

Otro de los ejes, indicó, será promover el desarrollo de industrias secundarias, inversiones locales y foráneas, apoyando así la industrialización yucateca y en especial al emprendimiento industrial yucateco y la atracción de inversión foránea.

Además, ofreció la creación de mecanismos de vinculación de la gran empresa local con las pequeñas y medianas empresas, buscando incrementar la proveeduría de negocios yucatecos.

Ponce Díaz citó como prioridades la conectividad e infraestructura en especial la vía férrea, el puerto de altura y obras de infraestructura que mejoren conectividad con el centro de la República y el extranjero.

Entre sus planes de acción la promoción de redes logísticas, cadenas de proveeduría, aumentar el volumen de producción y lograr que más empresas industriales de clase mundial “descubran” que Yucatán es una tierra fértil para las inversiones por su crecimiento económico, seguridad social y mano de obra calificada.

 

CONSEJO DIRECTIVO CANACINTRA 2017-2018

–Juan Manuel Díaz Ponce (Presidente)

–Alejandro Gomory Martinez (Vicepresidente)

–Lic. Alberto Jose Abraham Xacur (Vicepresidente)

–Ignacio Ponce Manzanilla (Vicepresidente)

–Jorge Charruf Caceres (Vicepresidente)

–Gabriela Cejudo Valencia (Vicepresidente)

–Edgardo Martínez Duarte (Vicepresidente)

–Juan Manuel Díaz Roche (Vicepresidente)

–Esteban Roche Rivero (Vicepresidente)

–Carlos Jaime Heredia (Vicepresidente)

–Andrés Zentella Ortega (Vicepresidente)

–Javier Patrón Casares (Vicepresidente)

–María Cristina Abraham Rodríguez (Vicepresidente)

–Gregorio Sauri Jairala (Secretario)

–Miguel Cardín Rodríguez (Prosecretario)

–Gladys Ricalde Ceballos (Tesorero)

–Sergio Abraham Rodríguez (Protesorero)

(Foto: UNIVERSIWEB1)

(LectorMx)