Mérida, Yucatán.- La Ciudad de Mérida, Yucatán, continúa avanzando como destino de turismo de reuniones y, en esta ocasión, destacará como sede de un evento atractivo para consumidores de café a nivel nacional, así como para empresas de servicios turísticos que demandan este producto.

En los últimos años, se han abierto más de 90 cafeterías en el estado cuyos insumos provienen de distintas partes del país, apoyando así al consumo nacional y teniendo como consecuencia un aumento en el turismo local para aquellos visitantes y residentes foráneos en busca de la mejor calidad en cada taza de café.

En este contexto, la capital del estado será sede de la primera edición de la Expo Coffee & Coffee 2017, evento organizado por la empresa Rubal Entertainment, los próximos días 14 y 15 de marzo del presente año. Este evento será de acceso gratuito y abierto a las empresas consumidoras de café y al público en general.

La Expo será un encuentro de negocios para compradores y expositores cuyo objetivo es generar un espacio en el cuál se pueda dar a conocer y promover la cultura del café así como su cadena de suministro y proveeduría. Se contará con más de 30 expositores de ocho entidades del país quienes buscan generar prospectos de ventas y negocios con empresas yucatecas.

El Lic. Julio César Ruvalcaba Cárdenas, representante de la empresa Rubal Entertainment, organizadora del evento, dio a conocer la información relativa a la logística y presentación oficial de este evento, que tendrá como sede el salón de convenciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco ServyTur), ubicada en la avenida Itzáes de esta ciudad.

A este encuentro se contó con la presencia del Lic. Raúl Paz Noriega, Director de Planeación Turística de la SEFOTUR, en representación del Lic. Saúl Martin Ancona Salazar, titular de la dependencia estatal, siendo acompañado por el T.H Jorge Escalante Bolio, Presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, A.C. y el Director General de la CANACO ServyTur Mérida, el C.P. Alejandro Illescas Fernández, en representación del Lic. Juan José Abraham Daguer, Presidente la misma Cámara.

La realización de la Expo Coffe & Coffe seguramente servirá no solo para el aumento de la ingesta de café de calidad en Yucatán, sino para aportar a la mejora de la industria cafetalera en el mercado yucateco.

cartel coffeecoffee 2017(Comunicado)