Mérida, Yucatán.- Las escuelas de Yucatán trabajarán de manera parcial este lunes y martes con motivo de los festejos de Carnaval.
Unos 500 mil estudiantes de los niveles de preescolar, primarias, secundaria y bachillerato del estado descansarán ambos días festivos.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) no laborará el 27 y 28 de febrero, al igual que las escuelas de Mérida y municipios conurbados.

En este caso, docentes y alumnos regresarán a clases hasta el próximo miércoles 1 de marzo.

Si bien estos días se consideran como no laborables, esta medida no se aplicará en todo el estado, explicó el titular de Segey, Víctor Caballero Durán.

En Valladolid y Tizimín, por ejemplo, tendrán hoy y mañana actividades escolares acostumbradas.

En otro punto, Caballero Durán informó que 77 personas asignadas a distintos puestos en planteles públicos están sujetas a investigación para justificar su desempeño.

Ello, como parte de la visita de inspección que efectuó personal de la Auditoría Superior de la Federación a poco más de 120 centros de trabajo, donde laboran unas 15 mil personas.

El funcionario señaló que la dependencia cuenta con 180 días para realizar un dictamen que esclarezca el paradero de estos trabajadores y los motivos que originaron no estar presentes en el momento de la inspección.

Tras descartar que se pueda calificar a éstos como “aviadores”, citó que la dependencia deberá establecer las condiciones de cada uno de los involucrados, emitir un reporte y, en su caso, las sanciones que sean necesarias.

(JCN)