Mérida, Yucatán. – Cientos de jaraneros pintaron de blanco y flores bordadas el derrotero de Plaza Carnaval, la noche del Desfile de Lunes Regional ante la presencia de miles de familias que hasta las 21:30 horas seguían llegando a Plaza Carnaval para celebrar el orgullo de la cultura yucateca, contagiadas por el ambiente de ésta como en las tradicionales vaquerías.

La noche enmarca el paseo de los jaraneros que avanzan a ritmo de compases en 3/4 y zapateadas en 6/8, sonriendo y demostrando su habilidad para no perder la coordinación en las curvas y conforme marchan los carros alegóricos.

Los vehículos carnavalescos también participaron y para estar acorde con la velada regional, varios de los participantes portaron trajes de mestizos en diferentes tonalidades y estilos, los cotidianos y los de gala.

Y aun cuando el derrotero sigue su curso, a Plaza Carnaval siguen llegando familias para disfrutar el concierto de Daddy Yankee. Se espera que 30,000 personas acompañen esta noche la interpretación del boricua.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, los camiones gratuitos provenientes del Centro Histórico, en promedio de 10 minutos desde las 17:00 horas, arriban repletos de familias. Largas filas de vehículos siguen llegando a Plaza Carnaval, las cuales inician desde la calle 50 y el Periférico de Mérida desde la parte sur y también desde la norte.

Las policías estatal y municipal de Mérida reforzaron la vigilancia en los accesos y la vialidad para poder recibir la afluencia de cientos de vehículos que hasta las 21:30 horas no dejaban de entrar a Plaza Carnaval.

(Comunicado)